Durante la II Cumbre de la Asech:

Piñera destacó rol que desarrollan los emprendedores

Sin Comentarios

Durante el encuentro que reunió a más de 1.500 emprendedores de todo el país en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, el Mandatario subrayó el importante papel que ha jugado en estos dos años la Asociación de Emprendedores de Chile y dijo que “nunca antes en la historia las oportunidades de innovar y de emprender han sido tan fuertes, diversificadas y extendidas, como las que tenemos hoy”.

Durante su intervención, el Presidente Piñera explicó que el aumento en el número de emprendedores se debió a que “el año del emprendimiento produjo una explosión, un aceleramiento en la capacidad de crear emprendedores con programas como el Sello Propyme, el Chilepaga, Start-Up Chile, los programas que se han implementado en términos de aumentar la facilidad, el monto y el acceso a las garantías Corfo y Fogape, los programas para mejorar el acceso al financiamiento, y muchos otros”.

Acompañado de los ministros de Economía, Félix de Vicente, y de Hacienda, Felipe Larraín, el Presidente destacó que los emprendedores “en cualquier sociedad, son verdaderamente imprescindibles, porque son los que hacen la diferencia, los que permiten romper el statu quo, los que permiten mirar qué hay más allá del horizonte y muchas veces traer ese horizonte, que parece algo imposible, a transformarlo en posible”.

En la ocasión, el presidente de Asech, Juan Pablo Swett, manifestó que “no somos una asociación de empresas. Somos una asociación de personas, de emprendedores  y que es necesario seguir trabajando unidos para alcanzar los objetivos”. Asimismo, destacó que en sólo dos años la Asech ya cuenta con más de 7.200 socios y que ha capacitado a más de 1.500 emprendedores.

UNA CULTURA FAVORABLE AL EMPRENDIMIENTO

El Presidente Piñera expresó que en Chile se necesita “crear un ambiente, una cultura, que sea favorable al emprendimiento. Normalmente, y tal vez ésta es la causa de por qué América Latina se ha quedado atrás y recién hoy día está empezando a recuperar el tiempo perdido, es que en nuestro continente y en nuestro país no hemos tenido una verdadera cultura del emprendimiento”.

Por ello, destacó que “nunca antes en la historia las oportunidades de innovar y de emprender han sido tan fuertes, diversificadas y extendidas, como las que tenemos hoy”.

El Presidente Piñera resaltó que “desde que iniciamos este gobierno, se han creado 190 mil nuevos emprendedores”. Explicó que este aumento en el número de emprendedores se debió a que “el año del emprendimiento produjo una explosión, un aceleramiento en la capacidad de crear emprendedores, con programas como el Sello Propyme, el Chilepaga y Start-Up Chile”.

Asimismo, agregó que también está “la nueva ley que crea franquicias tributarias mucho más poderosas y mucho más flexibles para la investigación y el desarrollo, que es parte esencial del espíritu de emprendimiento. Las becas para investigación científica, para crear más capital humano, el fortalecimiento de los planes de Conicyt, entre otras”.

Sin comentarios Deja tu comentario