Según el empresario David Cohen:

5 charlas TED para inspirar a emprendedores

2 Comentarios

David Cohen es un empresario e inversionista. Como fundador y CEO de Startup Accelerator TechStars ha invertido en más de 150 empresas, que han levantado colectivamente más de un cuarto de billón de dólares en capital y emplean a más de un millar de personas.

En base a esa experiencia, el sitio Mashable decidió consultarle sobre sus charlas TED favoritas para los emprendedores. A continuación se presentan cinco charlas y las razones por las que los eligió.

1 – Ken Robinson dice que las escuelas matan la creatividad

“El emprendimiento es fundamentalmente creación. Creo que tenemos que exponer a los niños las ideas de la creatividad y el espíritu empresarial a una edad mucho más joven. Me he pasado un montón de tiempo hablando de nuevas empresas en la secundaria y me sorprende lo emocionado que recibe la posibilidad de crear sus propias futuras empresas. Las startups no se ajustan, se crean”.

2 – Steve Jobs: Cómo vivir antes de morir

“Esta charla es conmovedora. Cuando encontramos el éxito, nosotros también fácilmente olvidamos que todo lo que acumulamos en esta vida es sólo útil en esta vida. Vivir antes de morir, porque vas a morir, y no tienes idea de cuándo va a suceder. El retiro es una construcción falsa. Vivir y trabajar y disfrutar ahora, mientras puedas. El futuro puede no llegar nunca”.

3 – Carter Emmart realiza una demo de un atlas 3D del Universo

“Siempre he estado fascinado por el espacio y el universo. Mi libro favorito es “Pale Blue Dot” de Carl Sagan. Recuerdo vívidamente el pasaje en el libro sobre el satélite de Saturno pasa mirando hacia atrás en la Tierra, que no era más que un pequeño punto azul pálido en un rayo de luz. Cada guerra que hemos luchado, cada nacimiento y muerte, cada inicio que tiene éxito o no. Todo sucede en ese pequeño punto. Y esa distancia es relativamente pequeña. La extensión del espacio es realmente alucinante”.

4 – Stephen Hawking: Cuestionando el universo

“Stephen Hawking es uno de los grandes pensadores de nuestro tiempo. Dijo basta”.

5 – John Underkoffler: Apuntando al futuro de la interfaz de usuario

“Soy un inversionista en la compañía de John. Creo que pronto vamos a dejar atrás las interfaces de teclados e incluso lo que se puede tocar. John está liderando el camino. “

2 comentarios Deja tu comentario