Desde un geek de los datos hasta un músico:

Los más creativos en el mundo de los negocios 2013, según Fast Company

2 Comentarios

En un periodo marcado por la competitividad, la necesidad de nuevas ideas es clave para el mundo de los negocios. Y eso crea una necesidad de constante inspiración. Por cuarto año consecutivo, la revista Fast Company se dedicó a buscar los personajes cuyas ideas revolucionan los mercados.

Así surge la nueva edición de la lista de los 100 personajes  más creativos en el mundo de los negocios. Pero cabe precisar que al igual que en los años anteriores, la edición 2013 cuenta sólo con personas que no han estado en las listas pasadas. Pese a ello, no había escasez de candidatos, dicen.

Tras la búsqueda, destaca un geek de los datos, actores, raperos e innumerables innovadores que demuestran día a día el valor de la creatividad en el mundo de los negocios. De toda la lista, en Innovacion.cl presentamos los 10 principales:

1.- Nate Silver. Desde su blog FiveThirtyEight.com se ha transformado en un experto en el “big data” y se ha convertido en “celebridad” del mundo académico y político tras predecir la victoria de Obama, eventos deportivos y tendencias económicas. Ha sido llamado como “psíquico de la hoja de cálculo” y “prodigio de los cálculos numéricos”.

2.- Dong-hoon Chang, Diseño de Samsung. Es uno de los responsables del éxito de Samsung en el área móvil. Para reunir las ideas durante el desarrollo del S III, Chang llevó a su equipo de diseño a una gira por diversos países donde recopilaron ideas claves. “Hemos sido capaces de llegar a un nuevo paradigma de diseño”, dice. Y con él, un factor fresco para competir Apple.

3.- Diana Balmori. Es considerada una de las mejores paisajistas del mundo. Ahora quiere resguardar a Nueva York para enfrentar huracanes. El plan de Balmori son islas flotantes en el borde de Manhattan. Las islas artificiales, tejidos de cuerdas y plantas pantanosas, proporcionarían una protección contra las fuertes lluvias y tierra adicional para la agricultura urbana.

4.- Kirthiga Reddy, Facebook India. Cuando Facebook abrió su oficina en India en 2010, el sitio tenía sólo 8 millones de usuarios en un país de 1.200 millones de personas. Desde entonces, la responsable de Facebook India ha hecho crecer su comunidad a 71 millones. Su virtud es comprender cómo los indios usan la plataforma, muy diferente a los usuarios de otros países. Mientras los típicos usuarios de la red comienzan en sus escritorios, los miembros de la India tienden a optar por el móvil. “A veces [los usuarios] nunca llegaron a la mesa en absoluto”, dijo Reddy. Esta idea llevó a crear “Facebook for Every Phone”, una aplicación que extiende la red social más allá de los teléfonos inteligentes a teléfonos más baratos y de gama baja.

5.- Daniel Graf, Director de Google Maps para móviles. Después de que Apple sacara a Google Maps desde iOS año pasado, Daniel Graf dirigió el desarrollo de una bella, fresca experiencia de mapeo que se disparó al número uno en la tienda de iTunes y derrotó a Apple en su propio terreno.

6.- Max Levchin, CEO de Affirm. Es el cofundador de PayPal y ahora empieza a apuntar a otras empresas de su laboratorio de I+D. La publicación destaca su método sobre cómo obtener ideas para nuevas startups.

7.- Jill Applebaum y Megan Sheehan, directores creativos de JWT. Su estrategia para celebrar el cumpleaños número 100 de la galleta Oreo durante 100 días fue todo un éxito. La recompensa: la transformación de Oreo en una marca inteligente en tiempo real con personalidad, al comentar sobre los eventos culturales tales como el aterrizaje en Marte Rover y el orgullo gay.

8. – Bryan Cranston, actor de Breaking Bad. Se ha convertido en una de las series de televisión más importante en la historia. En la publicación, Cranston habla de cómo manejar las diferencias creativas, manteniendo la calidad del proyecto.

9.- Tracey Bleczinski, VP de Productos de Consumo de la NFL. Fue la responsable de levantar las ventas de ropa de mujer y accesorios en un 76% durante los últimos tres años.

10. – Scott Harrison, fundador de Charity Water. A los 28 años, Scott Harrison viajó a África occidental, experiencia que lo motivó a mejorar el acceso mundial al agua potable. Pero él y sus amigos estaban desconfiados de las organizaciones benéficas en general. Así lanzó Charity: water, que en seis años ha recaudado US$95 millones.

Para conocer la lista de los 100 personajes más creativos del mundo de los negocios 2013, haga clic aquí.

Lectura recomendada: Los más creativos en el mundo de los negocios 2012

 

2 comentarios Deja tu comentario