InverSur Capital inicia operaciones en Chile:

Lanzan fondo de inversión ligado a la innovación y emprendimiento TIC

2 Comentarios

La administradora de fondos ligada a Oliver Flögel, ex encargado de desarrollar la estrategia digital, inicia sus operaciones en Chile y se focalizará en empresas de alto impacto vinculadas al sector TIC. Es parte de una red de fondos de inversión independientes con aportes públicos y privados para el desarrollo de compañías de innovación tecnológica.

InverSur iniciará sus operaciones en Chile a través del fondo Amérigo Chile Early Stage & Growth Fund cuyo tamaño máximo es de US $50 millones, de los cuales ya hay comprometidos US$ 30 millones, combinando aportes privados y el programa Capital de Riesgo Corfo Inversión Directa en Fondos de Inversión y el Fondo Etapas Tempranas – de Corfo.

Amérigo Chile busca financiar y apoyar los mejores y más innovadores proyectos empresariales vinculados al mundo digital y tecnológico, identificando su potencial de escalamiento, de manera de impulsar su crecimiento tanto a nivel local como global.

Este fondo de Venture Capital se transforma en una plataforma estratégica para el ecosistema de emprendimiento nacional, de manera de seguir agregando valor a las oportunidades de negocio que hoy Chile está ofreciendo a los emprendedores.

Equipo fundador de Inversur Capital

“El ecosistema de emprendimiento en Chile está viviendo crecimiento explosivo y cada día nacen y crecen mayores y mejores empresas innovadoras. A través de Amérigo Chile queremos apoyar el crecimiento de los mejores, apoyándolos en su desarrollo y expansión, de manera de transformarlos en exitosos casos de negocios para que, posteriormente, entreguen valor a sus inversionistas”, señaló Oliver Flögel, socio Fundador de InverSur Capital.

Estamos orgullosos de lanzar este fondo, ya que reconoce nuestra experiencia en materias relacionadas a la tecnología, la innovación y el capital emprendedor. Esperamos sumar varios emprendimientos, socios nuestros al final, de manera de seguir haciendo crecer la industria y demostrar el potencial de negocio correspondiente”, agregaron Nils Galdo y Rodrigo Albagli, socios gestores de InverSur Capital.

Amérigo Chile cuenta como inversionista ancla a Telefónica Digital, quien ha seleccionado a distintas administradoras independientes de fondos privados de inversión en Brasil, Chile, Colombia y España creando una red única de fondos de Venture Capital tecnológico, que forma parte de la apuesta de Telefónica por el impulso de la innovación tecnológica a nivel global.

2 comentarios Deja tu comentario