Lanzan innovador proyecto piloto en colegio British Royal School:

Clases con tablets, la educación del siglo XXI llegó a Chile

Sin Comentarios

Gracias a la inédita alianza entre Samsung, Editorial Santillana y el colegio British Royal School, los alumnos de 5º básico de este establecimiento son los afortunados pioneros de este proyecto que los tiene utilizando modernos tablets en sus clases, lo que les permite acceder a los contenidos educativos de una manera más entretenida y con infinitas posibilidades aprender más y mejor.

La iniciativa tiene como objetivo generar un ambiente de clases participativo, a través del uso de estos de última generación -Galaxy Note 10.1- entregados por el gigante surcoreano y los contenidos educacionales aportados por la casa editorial. Así, estos tablets podrán ser usados en clases, a través de un software especialmente diseñado para la interacción del profesor con los estudiantes. De este modo, el British Royal School, es el primer colegio en Chile que tiene este tipo de tecnología en la sala de clase.

Gracias a este inédito acuerdo, los profesores cuentan con la posibilidad de interactuar de forma personalizada con los alumnos, controlando el contenido que se despliega en las pantallas de las tablets que cada niño posee. Los profesores pueden gestionar los dispositivos de los alumnos cuando sea necesario, o dejarlos liberados para que estos trabajen de forma individual con su supervisión. En tanto, los estudiantes pueden compartir información, contestar cuestionarios online, proyectar desde sus pantallas, o realizar preguntas en tiempo real al profesor utilizando su dispositivo. El software también permite a los docentes evaluar los resultados educativos de sus alumnos al largo plazo.

Los profesores dispondrán de apoyo técnico-pedagógico permanente y consultoría especializada para la adecuada integración digital al aula. De igual modo, la alianza con Santillana permite que la solución sea implementada en los tres cursos correspondientes al nivel de 5° básico del colegio.

Durante la ceremonia en que se dio a conocer la iniciativa, la directora del colegio, Sylvia Riquelme, dijo a Innovación.cl “que la incorporación en la sala de clases de tecnología y programas de vanguardia que permitan modificar las interacciones entre los estudiantes y el profesor, añadiendo un recurso didáctico innovador al aprendizaje, nos permitirán avanzar en la generación de competencias necesarias para enfrentar un mundo dúctil y en constante cambio”.

A su vez, Francisco Chang, presidente de Samsung Chile, se manifestó muy contento de participar del proyecto. “Estamos convencidos que las tecnologías tienen mucho que decir acerca de la calidad de la educación que le estamos entregando a los estudiantes. Es por esto que Samsung decidió crear el proyecto Samsung School como respuesta a las demandas de nuevas formas de enseñanza, que permiten incorporar recursos digitales de forma eficiente en el aula. Este es un proyecto internacional de la compañía, que ha mostrado importantes resultados en sus diferentes etapas, por lo que estamos orgullosos de poder implementarlo en Chile”, explicó.

Presente en la actividad estaba también Jaime Soto, presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de información (ACTI), quien dijo a Innovación.cl que le gustaría ver esta iniciativa en el resto de lo colegios y escuelas del país. “La principal brecha tecnológica está en los niños. Buena parte de los colegios del país ya tienen conexión a internet, pero ahora debemos preocuparnos del contenido digital, lo que significa ayudar a que las clases sean atractivas e interactivas y que se relacionen con una nueva experiencia de aprendizaje”.

Puede revisar fotos de la iniciativa en nuestro Facebook

Más detalles en el siguiente video:

Sin comentarios Deja tu comentario