Pasantías para alumnos secundarios de Chile:

Programa “Pingüinos sin fronteras” tiene nuevos cupos

Sin Comentarios

Longueira: “Experiencias como éstas elevan y potencian el capital humano

Longueira: “Experiencias como éstas elevan y potencian el capital humano".

Un total de 100 estudiantes podrá acceder al programa “Pingüinos sin fronteras”,  tras la creación de nuevos cupos para la segunda etapa de esta iniciativa de intercambio estudiantil a Nueva Zelandia, que se concretaría el segundo semestre de 2013.

Esta iniciativa, impulsada por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera en noviembre del año pasado, es un programa de pasantías para alumnos secundarios de Chile con excelencia académica, provenientes de colegios municipales y particulares subvencionados, que entrega una beca completa para estudiar durante seis meses en un colegio de Nueva Zelandia.

El primer grupo, de 40 alumnos, se encuentra desde fines de enero en Nueva Zelandia y retornará a Chile en julio próximo.

Durante un acto público realizado en la Residencia del Embajador de Nueva Zelandia en Chile, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, destacó que  “la experiencia que están viviendo hoy los primeros estudiantes provenientes de las 15 regiones del país es única”. Adem.as, precisó que esta experiencia piloto, que se replicará el segundo semestre de este año, no sólo permitirá a los alumnos seleccionados participar en una formación educacional de alta calidad, adquirir y practicar un buen nivel del idioma inglés, sino que también es una instancia donde ellos podrán integrarse y aprender tempranamente a relacionarse en un mundo globalizado.

“Experiencias como éstas, a la larga, elevan y potencian el capital humano de nuestro país. Si queremos que Chile alcance el desarrollo el año 2020, necesitamos más innovación y emprendimiento, y para ello tenemos que comenzar a cambiar la mentalidad desde los más pequeños. Queremos darles las herramientas para que puedan imaginar el Chile con el que sueñan, aumentando su capital socio cultural, para que también transmitan la experiencia a su entorno”, señaló el ministro de Economía, Pablo Longueira.

El Primer Ministro de , John Key, quien se encuentra de visita oficial en Chile, celebró esta iniciativa y destacó las excelentes relaciones bilaterales entre ambos países.

¿A quiénes está dirigido?

El programa está dirigido a los mejores alumnos de establecimientos municipales, en administración delegada y particulares subvencionados, cuyo puntaje promedio obtenido en el último SIMCE de Inglés, del cual se conozca los resultados entregados por el ministerio de Educación, esté dentro del rango de la mitad superior (ver listado de colegios).

Los beneficiarios serán elegidos entre los alumnos con los mejores promedios del curso y que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser chileno o extranjero con residencia definitiva.
  • Estar cursando tercer año de educación media al momento en que se dé inicio a la pasantía.
  • Tener excelencia académica en 1 y 2° medio (promedio mínimo de 5,5, en cada uno de ellos).
  • Tener un promedio mínimo 6,0 en inglés en los dos últimos cursos aprobados.
  • Mostrar un comportamiento que demuestre madurez y autogestión.
  • Participación de actividades extra-curriculares acreditada en al menos los últimos 2 años.

¿Cuál es el apoyo que entrega?

Por medio del Programa se cofinanciará una pasantía escolar en un colegio ubicado en un país de habla inglesa.

Los colegios receptores poseen excelencia académica y experiencia en acoger alumnos extranjeros.

El Programa financiará costos tales como:

  • Traslados de ida y regreso desde la ciudad de origen del beneficiario hasta la casa de la familia anfitriona en el país de destino.
  • Matrícula, colegiatura y uniformes del colegio extranjero.
  • Hospedaje y alimentación.
  • Mesada para gastos básicos.
  • Seguro de salud.

El Programa no cubre la gestión ni costos asociados a la obtención del pasaporte y autorizaciones legales para la salida al extranjero del menor.

¿Cómo postular?

Podrán postular sólo aquellos estudiantes que hayan sido seleccionados y patrocinados por los Directores de sus colegios. Posteriormente, deberán rendir un examen que permitirá medir su inglés y someterse a un examen psicológico.

El período de postulación se extenderá desde el 9 al 30 de abril de 2013.

Para conocer mas detalles del programa, visitar http://www.corfo.cl/programas-y-concursos/programas/programa-pinginos-sin-fronteras

Sin comentarios Deja tu comentario