Se trata de Blink Me:

Chilenos lanzan novedosa aplicación para enviar fotos desde el celular

1 Comentario

La historia es real. Max Rencoret, estudiante de Ingeniería de la Universidad Católica de Chile, se encontraba de vacaciones fuera del país junto a un primo, disfrutando de la playa y del surf, cuando en una de esas fiestas para no olvidar tomaron una fotografía a un amigo que estaba borracho. Al día siguiente esa imagen fue compartida por Whatsapp y así, en cosa de horas, ya circulaba en Facebook, Instagram y Pinterest.

Lo que no sabían Max y su primo eran las consecuencias que esta difusión traería: La novia, la familia y el jefe del amigo vieron la fotografía, y tanto quienes la enviaron como quien aparecía en la imagen se metieron en un gran problema.

Pero como de toda crisis nace una oportunidad, Max, junto a Benjamín Molina, Víctor Pellegrini y Delfina Fantini, los socios fundadores de este emprendimiento, crearon Blink Me, aplicación chilena que a través de teléfonos celulares permite enviar imágenes que aparecen por solo segundos y luego desaparecen sin dejar rastro, y que puede ser descargada en sus versiones para Android y Iphone en www.blinkmeapp.com.

Así, durante su período de marcha blanca en marzo, aproximadamente 3.000 usuarios en Chile, Latinoamérica y otros países del mundo descargaron Blink Me en sus celulares para enviar fotografías divertidas, bochornosas o impresentables a sus conocidos. Y esta vez ya no tendrían el problema que tuvieron Max y su amigo, ya que la aplicación permite enviar la imagen con un Blink (se borra casi instantáneamente), con una duración de 3 segundos o de 5 segundos. Luego, desaparece totalmente y no deja registro.

Blink Me puede ser usada de muchas formas. El uso más común es el chat de imágenes, que permite compartir instantáneas del momento, las que a su vez no gastan memoria del celular y tampoco lo hacen más lento. También puede ser utilizada para el envío de fotografías de personajes famosos y de farándula, otras más vergonzosas o sexy; o compartir el vestido que una mujer se está probando en el mostrador para que su pareja lo vea.

“En fin, hoy cada persona inventa nuevos usos para la aplicación. Hoy todo el mundo comparte sus vidas en las redes sociales sin saber las consecuencias que eso puede tener. Con Blink Me, uno comparte con sus amigos pero de forma privada, sin que quede registro y por tanto no afecta tu reputación”, sostiene Max Rencoret.

Entre los aportes realizados por Corfo a través de Incuba UC y por inversionistas privados, Blink Me ha recibido una inyección de capital de US$250.000.

El emprendimiento

De Izquierda a Derecha: Victor Pellegrini - Max Rencoret - Benjamin Molina.

De Izquierda a Derecha: Victor Pellegrini - Max Rencoret - Benjamin Molina.

Al regreso de su viaje, Max, junto a Benjamín, Víctor y Delfina, compatibilizaron estudios y trabajo para poner en marcha rápidamente el desarrollo de Blink Me. Formaron un equipo multidisciplinario y buscaron participar en todo tipo de concursos que les permitiera mostrar su producto y atraer a inversionistas.

“Así dimos con el Geek Fantasy Camp, que como premio llevaba  a los emprendedores a Silicon Valley por un mes. Ganamos el concurso, y estuvimos en San Francisco donde validamos nuestro proyecto frente a reconocidos mentores e inversionistas a los que les encanto el proyecto. Paralelamente, el Gobierno, a través de Corfo, nos ayudó con su capital semilla SAF1, lo que nos permitió hacer los primeros prototipos y viajar a Estados Unidos”, cuenta Benjamín Molina.

De esta forma, al regreso de Silicon Valley, Blink Me ganó otro concurso, lo que les permitió participar del Demo Day, prestigioso certamen que realiza la Universidad Virginia Tech y en el que representaron a Chile. “Ahí nos medimos con emprendimientos de todo el mundo y obtuvimos altos reconocimientos, entre ellos el premio al mejor pitch”, señala Max Rencoret.

Y vinieron más reconocimientos. Ganaron el premio Visión Emprendedora 100K del Banco Santander, el Gobierno les otorgó un nuevo capital semilla SAF2, y obtuvieron su primera inyección de capital privado por parte de inversionistas ángeles chilenos.

“El equipo ha ido creciendo. Hoy Blink Me cuenta con siete personas trabajando a tiempo completo, más una serie de colaboradores que nos apoyan externamente en distintos ámbitos estratégicos del negocio, que son relevantes en la etapa en la que nos encontramos y también para el objetivo que apuntamos, que es convertirnos en la aplicación N°1 en su tipo de América Latina”, señala Víctor Pellegrini, cofundador.

Más datos en: http://blinkmeapp.com/es/

1 comentario Deja tu comentario