No hay ninguna empresa chilena:

Las 10 empresas más innovadoras de Sudamérica, según Fast Company

3 Comentarios

La revista estadounidense Fast Company dio a conocer su guía anual de compañías más innovadores. Además del ranking mundial –encabezado por Nike– la publicación realizó otro de las empresas más innovadoras en Sudamérica.

De las diez empresas sudamericanas que integran el ranking elaborado por la revista, cuatro son brasileñas, cuatro argentinas y las dos restantes, uruguayas. Este es el detalle y los motivos expuestos por la publicación:

1- Enalta (Brasil)

Por ofrecer una solución a la tambaleante industria del etanol en Brasil. La compañía ofrece un software y GPS para monitorear la siembra y el riego, lo que da a los agricultores una cosecha más productiva. Y eso es un gran problema para el país, donde la caña de azúcar – se utiliza para producir etanol – es una parte importante de la economía local.

2 – MercadoLibre (Argentina)

Por crear el eBay de América Latina. Un informe de Nielsen reveló que por lo menos 134.000 personas en América Latina obtienen una parte importante de sus ingresos por sus ventas en este sitio. La compañía sigue siendo la única compañía que cotiza en NASDAQ desde Argentina o Brasil, y su CEO y co-fundador Marcos Galperin con frecuencia sirve como un mentor para los empresarios de la región.

3 – Prospéritas Capital Partners (Uruguay)

Por catalizar la escena de las start-ups en el segundo país más pequeño de Sudamérica. La compañía con base en Montevideo ya ha invertido US$ 11 millones en emprendimientos uruguayos del sector de las TI, webs de consumo y aplicaciones móviles, con varios casos de éxito.

4 – GraalBio (Brasil)

Para volver a imaginar biocombustibles avanzados. Este año, la empresa de São Paulo, con sede en Brasil, construirá una planta de etanol que realizará algo único: En lugar de utilizar la caña de azúcar, se creará etanol a partir de residuos. Cuando haya terminado, la planta espera producir 82 millones de litros de etanol celulósico por año.

5 – Authenware (Argentina)

Por velar por su seguridad en línea. La compañía argentina basada en Mendoza ha sido pionera en el desarrollo de pulsación de tecla y software biométrico, que detecta el ritmo de la tipificación de los usuarios y puede ayudar a combatir el fraude de identidad en línea.

6 – Tecsis (Brasil)

Por aprovechar eficientemente el viento. Esta empresa brasileña desarrolla a medida palas para aerogeneradores, utilizando la tecnología de la industria aeronáutica y el espacio. La empresa exporta casi la mitad de sus productos a los EE.UU.

7 – Netshoes (Brasil)

Por popularizar el comercio electrónico a través del deporte. La empresa fue uno de los adoptadores tempranos de comercio electrónico de Brasil, y se espera que pronto se convierta en una de las dos primeras empresas de comercio electrónico de Brasil para tener una OPI. Se estima que los ingresos para 2012 serán de aproximadamente $ 500 millones, y está mirando a una gran expansión.

8 – Kaszek Ventures (Argentina)

Por tratar de revertir en solitario la dirección del flujo de capital de un país en medio de una gran tensión política y económica. En momentos en que la fuga de capitales va en aumento en la Argentina y las inversiones extranjeras son escasas, esta firma ha recaudado casi 100 millones de dólares invertidos en 21 empresas.

9 – Inetsat  (Uruguay)

Por darle a los pequeños proveedores de televisión una oportunidad de pelear. Es un emprendimiento llevado adelante por el uruguayo Pablo Salomon, actual presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información.

10 – Fuerza Bruta (Argentina)

Por la defensa de la cultura argentina en el mundo. Desde 2005, esta producción teatral podría ser más conocida como la exportación cultural de la Argentina (aparte de tango).

Para revisar el ranking mundial, ver: Las 50 empresas más innovadoras del 2013, según Fast Company

3 comentarios Deja tu comentario