Estará compuesta por 15 miembros:

Lista la comisión presidencial para impulsar la innovación

1 Comentario

Tras la reunión del Consejo de Ministros de la Innovación realizada en la Moneda, el titular de Economía Pablo Longueira dio a conocer los nombres de quienes integrarán la Comisión Asesora Presidencial en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación (C+T+i).

El ministro anunció que esta comisión, cuyo objetivo será consensuar y presentar una propuesta para modernizar la institucionalidad vigente en los campos de la ciencia, la tecnología y la innovación, estará integrada por 15 personas, entre los que destacan representantes de la academia, las ciencias, la educación, la innovación, el emprendimiento, las empresas y el mundo político:

Ellos son Servet Martínez, Sergio Hojman, Vivian Heyl, Fernando Le Fort, Bernabé Santelices, Juan Carlos de la Llera, Sergio Urzúa, Mariana Aylwin, Ricardo Solari, José Miguel Benavente, Oscar Guillermo Garretón, Fernando Claro y Juan Manuel Santa Cruz. A estos se suman Hernán Cheyre, como secretario ejecutivo, y Bruno Philippi, quien presidirá la comisión.

“Chile se encuentra en un punto de inflexión. Si queremos convertirnos en un país desarrollado antes de que termine esta década, debemos repensar nuestra institucionalidad y avanzar hacia un Estado que apoye fuertemente las ciencias, la tecnología y la innovación. Por eso este 2013 celebramos el Año de la Innovación y, en ese marco, se vuelve impostergable la modernización de nuestras instituciones para acercarlas y ponerlas al servicio de todos los chilenos”, afirmó el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira.

El anuncio se dio con oportunidad de la primera sesión 2013 del Consejo de Ministros para la Innovación, que contó con la presencia de los titulares de Economía, Agricultura, Educación, Transporte, Obras Públicas, Trabajo, Energía, Minería y Defensa.

Por su parte, el delegado presidencial para el Año de la Innovación, Hernán Cheyre, comentó que el objetivo final de la reunión interministerial fue afinar la agenda de proyectos que las distintas reparticiones van a ejecutar este año.

Fuente: Corfo

1 comentario Deja tu comentario