Corfo se hará cargo de las boletas de garantía:

Simplifican postulación a proyectos de InnovaChile

Sin Comentarios

En el marco del Primer Congreso de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), hubo una gran noticia para todos los que postulan sus proyectos a los programas de InnovaChile, de Corfo: la máxima autoridad de Corfo, Hernán Cheyre, anunció que desde ahora, todas las postulaciones se harán en línea y que de las boletas de garantía se hará cargo la propia Corfo, a una tasa preferencial para los emprendedores de 1,4%.

Ante miles de emprendedores de todo el país, Hernán Cheyre anunció esta importante simplificación para el proceso de postulación, que era uno de los puntos clave que Asech tenía en su agenda para tratarlos con la autoridad, en el marco de conseguir un ecosistema más favorable para el emprendimiento. Nicolás Shea, ex presidente de Asech, manifestó la complacencia de parte de los emprendedores con el anuncio y dijo que ahora hay un punto menos por resolver con las autoridades.

En la ocasión, el vicepresidente Ejecutivo de Corfo anunció que esta eliminación supone una importante mejora en el proceso de postulación y que la entidad será la encargada de desarrollar esa tarea, además de conseguir con una compañía de seguros una tasa preferencial para los emprendedores.  De esta manera será un proceso casi automático, sin necesidad de ir al banco, con menos trámites, sin perder tiempo y a tasas preferenciales.

Como “excelente” calificó esta medida Raúl Rivera, presidente y fundador del ForoInnovación y miembro del Directorio de Asech, presente en este congreso emprendedor, quien destacó la iniciativa de Corfo como un paso muy importante en la promoción del emprendimiento.

Beneficios del nuevo sistema de póliza de garantía:

  • Solicitud a través de Corfo: el beneficiario ya no tendrá que acudir al banco o aseguradora para conseguir una boleta, sino que Corfo solicitará una póliza por él.
  • Tasas competitivas: Tras la licitación de Corfo, que se adjudicó la empresa de Seguros Magallanes, los emprendedores accederán a tasas de entre 1,4% y 0,9% dependiendo del tipo de proyecto. Hoy día estos costos pueden ser hasta cuatro veces superiores.
  • Tramitación digital: El beneficiario no tiene que traer la póliza, ya que Corfo la recibe directo desde la compañía aseguradora.
  • Renovación automática: Corfo gestiona las solicitudes de renovación cada vez que el proyecto lo requiera. El beneficiario sólo debe pagar la prima correspondiente al endoso solicitado.
  • Opciones de pago: El beneficiario puede pagar las primas a través de la red de sucursales de la compañía adjudicataria, o bien pago en línea a través de webpay.

Sin comentarios Deja tu comentario