Excelente material de consulta:

Recomendaciones con los mejores libros sobre innovación (II parte)

Sin Comentarios

Hace algunas semanas publicamos diversos datos de expertos y emprendedores que compartieron con nosotros los mejores títulos para quienes deseen acercarse al mundo de la innovación. En esa ocasión quedaron varios textos en lista de espera, por lo que ahora presentamos una segunda lista.  Se trata de una imperdible selección con lo “que se está leyendo” hoy.

Aunque especialistas coinciden en que innovar y emprender se hace en el camino, siempre será bueno conocer lo que escribieron aquellos que tienen buenas historias para compartir. A continuación, un breve compilado con las mejores publicaciones que recomiendan los expertos:

Lesley Robles, director de la consultora BioBusiness Group propone como lectura obligada el libro “Business Model Generation”, de Alex Osterwalder, que considera como una verdadera guía para los innovadores.

 

Barbara Silva, destacada emprendedora chilena y la primera mujer en Singularity University, recomienda el libro de Tina Seelig, “What I wish I knew when I was twenty”, el que según ella “estimula a buscar formas creativas para resolver problemas y crear soluciones innovadoras con el mínimo de recursos.
También sugiere leer “Abundance” de Peter Diamandis, fundador de Singularity University, libro que plantea que en la actualidad existen 4 fuerzas que convergen para resolver los mayores desafíos que enfrenta hoy la humanidad: tecnología, innovación, filantropía y aumento de la población mundial.

 

Agustín Villena, experto en métodos ágiles para emprender y fundador de la comunidad ChileÁgil, propone como lectura “Innovation Games”, de Luke Hohmann, “que expone excelentes consejos para trabajar en equipo”. También propone el libro “Diseño Ágil con TDD”, de Carlos Blé Jurado, que explica el TDD; una técnica de desarrollo ágil de empresas, que se lleva aplicando durante años con gran éxito en lugares como EEUU y Reino Unido.

 

Javier Salcedo, gerente general del Club de Innovación, dice que “El Arte de la Guerra” de Sun Tzu, es un libro imprescindible porque revela la forma en que el innovador pelea contra lo establecido. También recomienda la lectura de “Cosmos“, de Carl Sagan y, en general, los libros de Stephen Hawking, como “El Gran Diseño”, “que desarrolla algunas interrogantes no resueltas sobre el universo y que extrae polémicas conclusiones sobre el origen del Universo”.

 

Fernanda Vicente, directora Ejecutiva de Viral y Socia Gerente de Amélie, además de parte del Directorio de Asech, dice que “Losing My Virginity: How I Survived, Had Fun, and Made a Fortune Doing Business My Way”, de Richard Brunson, constituye un verdadero referente en la materia. Destaca también “La quinta disciplina”, escrito por Peter Senge, director de Pensamiento de Sistemas y Aprendizaje Organizacional del MIT. Libro que estima necesario para aquellos que están en servicio al cliente.


Ver: Expertos recomiendan los mejores libros sobre innovación (I parte)

Y usted, ¿qué libro recomendaría?

Sin comentarios Deja tu comentario