Tips para implementar en su compañía:

10 lecciones para ser un innovador eficaz

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Innovar dentro de una empresa u organización no es un proceso sencillo. Suelen cometerse muchos errores y se deben superar muchos obstáculos. Gijs van Wulfen, consultor y experto en innovación lo sabe por experiencia propia. Y es por ello que se anima a compartir 10 lecciones para transformarse en un innovador eficaz para su compañía.

1. Innovar juntos. Usted puede obtener ideas maravillosas por su cuenta. Pero para crecer dentro de una organización se debe innovar con todos. Se requiere de todos los departamentos para el desarrollo de su producto, para producirla, venderla y cobrar por ella. Es por eso que la innovación en equipo es más eficaz.

2. Elija el momento adecuado. La mayoría de las empresas entrar en nuevos mercados o ponen en marcha iniciativas disruptivas en mercados donde no se puede generar un mayor crecimiento. Para los proyectos de innovación reales es mejor esperar hasta el momento justo de verdadera urgencia, para sorprender y remecer la industria.

3. Facilitar. Cuando la empresa lo menciona como “innovado” otros tienen la tendencia a sentarse ya que la innovación es ahora su responsabilidad. No caiga en esta trampa. No venga con nuevos productos, servicios o modelos de negocio usted mismo. Un papel mucho más eficaz como ‘innovador’ central es facilitar la innovación. Esto significa que usted apunte a ayudar a otros en diversas funciones para que todos sean innovadores.

4. Descubrir necesidades. Sus clientes cambiarán su comportamiento y / o los procesos internos sólo cuando su innovación resuelve un reto o un problema para ellos. Es por eso que es tan importante identificar los sueños de los clientes, sus necesidades y problemas en las primeras etapas de su proceso de innovación.

5. Utilice la voz del cliente. Una vez que haya desarrollado una idea innovadora o prototipo queda la pregunta: ¿es una buena idea o no? En su organización hay un montón de personas que resisten el cambio. Ellos dirán que no a nada. Una opción es hacer uso de la voz del cliente para conseguir apoyo interno. Así que pruebe sus ideas y prototipos en una fase temprana con los clientes. Y utilice el resultado para conseguir apoyo interno.

6. Sea innovador y actúe conservador. Es aconsejable ser innovador y actuar conservador. Presente su innovación no como algo realmente extraordinario, sino como algo normal o un paso más para la organización. Sus posibilidades de convencer a los no-innovadores aumentará.

7. Sea travieso. Tiene que ser inteligente para que su proyecto de innovación pueda sobrevivir a todo tipo de momentos dramáticos como los recortes presupuestarios. Así que prepárese para ser travieso. Cuando el proyecto de innovación está oficialmente detenido debido a un recorte presupuestario, continúe su trabajo en otro proyecto.

8. Conecte a los que toman decisiones. Invite a los altos directivos como miembros de su equipo y llévelos con usted en su expedición por la innovación. De esta manera las autoridades pueden obtener nuevos conocimientos sobre sí mismos. Y cuando ellos son parte del proceso apoyarán el resultado final.

9. Hazlo rápido. En promedio un proyecto de innovación tarda 18 meses para los nuevos servicios y 36 meses para un nuevo producto. Asegúrese de acelerarlo. Concéntrese y sea capaz de entregar su proyecto lo más rápido que pueda.

10. Estar abierto. Siempre hay un montón de secreto en torno a la innovación en una empresa. Si usted tiene un proceso claro y estructurado, e informar a todos sobre los progresos del proyecto  sin contarles los grandes secretos de la iniciativa mantendrá el apoyo de la gente que necesita para poner en práctica sus innovaciones. Así que sea abierto.

Para finalizar, Gijs van Wulfen señala que pese a lo anterior, la innovación sigue siendo una lucha. No pelee contra ello. Acéptelo y usted será más efectivo.

Fuente: Innovation Excellence

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