Todo lo que rodea el proceso creativo:

10 charlas TED sobre creatividad

8 Comentarios

De todo un amplio arsenal de videos, TED decidió escoger 10 de sus mejores charlas relacionadas a la creatividad donde diversos expertos dan su opinión sobre el tema y su relevancia para el mundo de los negocios.

Desde el “genio” que hay al interior de cada persona hasta un análisis relacionado al origen de las buenas ideas. En definitiva, una recopilación de charlas imperdibles sobre todo lo que rodea el proceso creativo que pasamos a detallar. (Cada video tiene subtítulos en español)

1.- Julie Burstein: Cuatro lecciones sobre creatividad. La creatividad surge de las experiencias cotidianas. Y con más frecuencia de lo que pensamos. Acá se identifican cuatro tipos de personas cerativas que deberías conocer.

2.- Elizabeth Gilbert: Darle alas a la creatividad. Una invitación a replantearse nuestra forma de pensar acerca de la creatividad. En lugar de haber “genios” entre nosotros, pensar que todos tenemos un poco de genio dentro de nosotros.

3.- David Kelley: ¿Cómo construir tu confianza creativa? Una visión sobre cómo las personas que piensan en sí mismos como estos últimos pueden construir desarrollar su creatividad,  como todos, ya sea que lo sepan o no.

4.- Isaac Mizrahi: Moda y creatividad.  DLas nuevas ideas pueden provenir desde todas partes. Desde subirse a un taxi o al ver una película.

5.- Amy Tan: ¿Dónde se esconde la creatividad? Una visión sobre lo interesante que resulta para un escritor ser el creador de su propio universo.

6.- Steven Johnson: ¿De dónde provienen las buenas ideas? Un análisis de cómo los avances son lentos para construir y suelen ocurrir en el diálogo con otros pensadores de la época.

7.- Janet Echelman: La imaginación tomada seriamente. Una artista pierde todas sus pinturas antes de una exposición. Fue el comienzo de una nueva etapa creativa.

8.- Kirby Ferguson: Acepta el remix. Una presentación de una idea audaz: Que tal vez los tipos creativos no debería estar tan preocupado con la originalidad. A su juicio, la creatividad tiene que ver con copiar, transformar y remezclar las cosas que ya existen.

9.- Malcolm McLaren: la cultura karaoke vs la creatividad auténtica. El manager de los Sex Pistols repasa sus temores acerca de lo que él llama “la cultura karaoke”, donde el éxito se trata de imitación en lugar de honestidad emocional. Porque como McLaren lo ve, nadie debe ser protegido en la lucha sucia y difícil de crear algo nuevo. (no contiene subtitulos en español)

10 .- Tim Brown: Creatividad y juego ¿Cuál es la diferencia entre ser un diseñador y estar jugando? No tanto como la mayoría de la gente piensa, dice Tim Brown. Construir una empresa exitosa puede ser tan fácil como dar a los empleados un lugar para experimentar sin miedo a ser juzgado – al igual que los niños.

 

Recomendamos leer: 10 charlas TED que lo ayudarán a ser un líder innovador

8 comentarios Deja tu comentario