Festival urbano de emprendimiento, sustentabilidad e innovación:

Ganadores del Premio Avonni expondrán en Common Pitch Chile

1 Comentario

10 charlas TED sobre creatividad
Cultura y diseño

10 charlas TED sobre creatividad

Todo lo que rodea el proceso creativo

07/12/2012Agregar «10 charlas TED sobre creatividad» a los favoritos

Con el nombre “Explotemos la innovación” se desarrollará a partir de este jueves 29 de noviembre y hasta el 1 de diciembre, el primer festival urbano de emprendimiento social, sustentabilidad e innovación en Chile. Se trata de Common Pitch Chile, el concurso de innovación más importante de Estados Unidos, y que se llevará a cabo por primera vez en América Latina, con el objetivo de acelerar la innovación social en nuestro país a través del impulso a las ideas de jóvenes emprendedores. Y los ganadores de los Premios Avonni tendrán una participación importante durante esta fiesta de innovación.

El evento que durará tres días tendrá música, talleres y un concurso para emprendedores sociales, donde las ocho propuestas previamente seleccionadas serán expuestas en un “pitch” ante un jurado, que deberá decidir en el momento si aprueba o rechaza la idea. El ganador recibirá un premio único de USD 35.000 (17 millones de pesos) que le permitirá llevar su proyecto a cabo, además de recibir asesoría de la reconocida marca Common para la generación de estrategias que le permitan surgir de manera exitosa.

El festival también contará con múltiples charlas para que los asistentes puedan conocer a fondo las distintas empresas, experiencias y estrategias de innovación. Destacan las que serán dictadas por el 45 Vicepresidente de Estados Unidos,  Al Gore; Charly Alberti, ex Soda Stereo y creador de la Fundación R21; Tom Chi, fundador de Voltaic Labs, entre otros.

El encuentro que busca promover la creatividad e innovación desde distintos ámbitos, permitirá también un diálogo intenso con líderes de emprendimientos e innovadores locales, entre los que destacan Jean Boudeguer, Co-Fundador & COO de Cumplo;  Gonzalo Muñoz, Co-Fundador de TriCiclos; Fernando Fischmann, Innovador & Fundador de Crystal Lagoon, y Ximena Muñoz, fundadora de Luxia Lighting. Todos ellos han sido ganadores del Premio Avonni, el reconocimiento a la innovación en Chile.

Premios Avonni comparten experiencias

Jean Boudeguer es gerente general y co-fundador de Cumplo, una plataforma de financiamiento colectivo para el mercado latinoamericano, que obtuvo el Premio Avonni 2012 en la categoría Innovación en Servicios, en la última versión del galardón que se realizó el pasado 15 de noviembre. El objetivo principal de Cumplo es conectar directamente a quienes quieren invertir con quienes quieren pedir prestado, delegando en ellos la responsabilidad de definir las condiciones, introduciendo transparencia y competitividad a la industria crediticia, de manera que los que  piden obtienen menores tasas de endeudamiento, y los que prestan obtienen mayores tasas de ahorro.

Fernando Fischmann es un destacado innovador, científico y empresario inmobiliario. Ganó el Premio Avonni en 2007, para la primera versión de este reconocimiento al Innovador del Año por su proyecto inmobiliario y laguna artificial de San Alfonso del Mar en Algarrobo, la más grande del mundo, y con el cual creó el concepto arquitectónico y tecnológico “Crystal Lagoons”, que permite mantener en estado cristalino grandes volúmenes de agua. Las aplicaciones tecnológicas de Crystal Lagoons están patentadas en 160 países y forma parte de una compañía internacional de innovación involucrada en más de 200 proyectos en más de 50 países, incluyendo Egipto, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Singapur, Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Paraguay, Panamá y Estados Unidos.

Gonzalo Muñoz es co-fundador y CEO de TriCiclos, primera empresa B (B Corporation) de Sudamérica y ganadora del premio Avonni a la Innovación en Medio Ambiente y Energía con la Colaboración de Empresas Eléctricas, el año 2011. TriCiclos busca propiciar el cambio cultural hacia la sustentabilidad a través de la creación de soluciones efectivas que fortalezcan buenos hábitos en materia social y ambiental. Es así como nacen los “Puntos limpios”, que se caracterizan por su enfoque único de reciclaje que combina educación, gestión e infraestructura, y trabaja con el 90% de los residuos de cualquier familia.

Ximena Muñoz, hermana de Gonzalo Muñoz, es arquitecto y lighting designer, fundadora y CEO de Luxia Lighting, un “Laboratorio de Luz” que desarrolla soluciones innovadoras en el campo de la iluminación desde el punto de vista técnico, visual y sustentable, siendo un aporte a los proyectos de arquitectura y diseño, potenciando el ahorro energético y a la calidad de vida de las personas. Obtuvo su primer Avonni en 2008, por The Anemix, un sistema tridimensional único en el mundo, personalizado y modular, que le ha permitido posicionarse en el extranjero. En la sexta versión de Avonni, recibió nuevamente el Premio Avonni Diseño por su producto Clap, una luminaria solar con forma de mariposa que se posa en las ramas e ilumina los árboles y las flores de noche, ya que incorpora tecnología solar.

1 comentario Deja tu comentario