Ambos viajarán a Silicon Valley :

Betastore y Dooten, los ganadores de AngelHack Santiago

2 Comentarios

Más de 250 emprendedores participaron en AngelHack SCL, la hackaton más grande del mundo. Y en la primera versión realizada en un país iberoamericano tuvo por ganadores a dos innovadoras iniciativas: Betastore y Dooten.

Ambos viajarán a Silicon Valley para sumarse a los ganadores de las otras once ciudades donde se realiza esta hackaton para participar en la gran final del evento, que entrega oportunidades inigualables para levantar financiamiento y generar una red de contactos de alto nivel, gracias a almuerzos con ejecutivos VIP y viajes a las grandes empresas tecnológicas, entre muchas otras cosas.

Equipo de BetaStore

Equipo de BetaStore

El proyecto Betastore es una plataforma para generar testeo en aplicaciones en etapas alpha y beta, con el objetivo que los desarrolladores de estas apps puedan tener espacios de prueba para sus iniciativas y mejorar sus productos, previo a una salida al mercado. Al respecto, Aldo Bucchi, parte del equipo desarrollador de este sistema, comentó que “no venía con muchas expectativas a AngelHack. Mi idea era ayudar y ver las propuestas del resto, pero me encontré con Ignacio (Romero), quien tenía una muy buena idea. La desarrollamos y ahora estamos a full con ella”.

Dooten, en tanto, se trata de una plataforma donde se ofrecen distintos servicios, desde clases de chino mandarín por Skype hasta delivery de desayunos, por ejemplo, a un costo estandarizado (sólo US$ 10). Al respecto, Hanna Back, Jefa de Proyecto del equipo ganador, aseguró que “estamos muy contentos. No esperábamos ganar, porque había otras ideas muy buenas. Pero nuestro proyecto era ir a Silicon Valley, por lo que lo íbamos a hacer ganáramos o no y este premio nos acorta un montón ese camino”.

Una vez terminada la hackaton, Jaime Soto, Presidente de ACTI, comentó que “éste es un hito en la historia del emprendimiento y la innovación tecnológica nacional. Nunca se había realizado algo de esta magnitud y con tanto potencial. Estamos orgullosos de la calidad de los proyectos presentados y del profesionalismo demostrado por los competidores”.

Por su parte, Greg Gopman, CEO de AngelHack, manifestó que “Chile tiene una gran energía, y hay muchos emprendedores que están gritando por hacer cosas, es evidente que se necesitan eventos como AngelHack en este país, además el nivel de los proyectos ha sido muy bueno, al nivel de cualquier otra hackaton en el mundo (de hecho, incluso más grande que la de Tel Aviv). En general, hay un 20% de proyectos sobresalientes, un 20% más que sabes que harán ruido y el resto que les falta un poco para desarrollarse, pero pueden ser potenciales buenas ideas a futuro”.

AngelHack SCL fue organizada por la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de la Información (ACTI) con la colaboración de entidades como DuocUC, Santiago Valley, Startup Tech Hub. El jurado estuvo compuesto por, Greg Gopman, CEO de AngelHack; Luis Cuezzo, Director General de Indra en Chile; Nicolás Chiappara, Gerente General de Cisco Chile; Alfredo Osorio,  BombaCamp; Billy Aldea-Martínez, Grupo Copesa, y Daniel Daccarett, de Producto Protegido.

Para más información pueden visitar la web de ACTI: www.acti.cl/sitio/angelhack-chile.html o  www.angelhack.com

 

2 comentarios Deja tu comentario