En el marco de la Semana de la Pyme:

Prey recibe premio a la Pyme Innovadora

1 Comentario

Lanzan concurso de innovación para energías renovables
Tecnología

Lanzan concurso de innovación para energías renovables

Iniciativa de Corfo y el Ministerio de Energía apoya desarrollo de proyectos piloto

04/01/2013Agregar «Lanzan concurso de innovación para energías renovables» a los favoritos

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, hizo entrega de los premios Pyme 2012 a pequeños y medianos empresarios por su contribución al crecimiento económico, desarrollo y generación de empleo del país. En la categoría relacionada a la innovación, el galardón fue para Prey.

Tomás Pollak y Carlos Yacconi son los creadores de la compañía, que desarrolló un software que al descargarlo permite a los dueños de dispositivos electrónicos como laptop, tablet e incluso en teléfonos rastrearlos en caso de robo. (Pueden conocer más detalles en: Prey Project, a la caza del computador robado).

Actualmente, los responsables de Prey centran sus esfuerzos en mejorar la plataforma y generar un modelo de negocio. Hoy la compañía ofrece un plan básico gratuito, que cubre hasta tres dispositivos, y una versión pagada, para más dispositivos que cuenta con más de 2 millones de clientes en todo el mundo.

En la ocasión, también se entregó el Premio Pyme Mujer, distinción que recayó en Maestra Gourmet, emprendimiento de Clara Valenzuela, especializado en servicios de banquetería, quien fue además invitada a realizar el cóctel de premiación en La Moneda. El gran paso de Valenzuela fue salir de la pobreza al atreverse a crear su propio negocio, con el que actualmente otorga trabajo a 30 personas.

A su vez, el Premio Pyme Emprendedor del Año recayó en Apiqueen Chile, empresa conformada por cinco apicultores de El Monte, que se unieron y cambiaron la tradicional producción de miel, por la crianza, venta y exportación de abejas reinas vivas.

Al término de la ceremonia, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, destacó la importancia de estas empresas en el desarrollo del país. “A través de estas tres empresas queremos llegar a todas las pymes del país. Pocos saben que las pymes constituyen el 99% de las empresas del país y generan 7 de cada 10 empleos. Las historias que conocimos esta mañana, muestran cómo a través del emprendimiento una persona puede cambiar su vida y la de su entorno”, expresó.

“La capacidad de emprender se encuentra a lo largo de todo Chile. Son ellos, los emprendedores, quienes nos permitirán alcanzar el desarrollo para fines de esta década. Si queremos hacer de Chile un país de oportunidades, necesitamos que las Pymes tengan un rol protagónico y esa es la señal que hemos querido dar con esta ceremonia a lo largo de toda esta semana”, concluyó la autoridad.

1 comentario Deja tu comentario