Destacado biólogo chileno se refiere al Año de la Innovación, que se avecina:

Humberto Maturana: “Somos innovadores porque nacemos como seres creativos”

Sin Comentarios

Irrumpe en el mercado Cumplo Empresas
Emprendimiento

Irrumpe en el mercado Cumplo Empresas

Novedoso emprendimiento para promover créditos a tasas más bajas

19/10/2012Agregar «Irrumpe en el mercado Cumplo Empresas» a los favoritos

En el marco de lo que se ha definido el próximo año como “De la innovación”, el biólogo y ganador del Premio Nacional de Ciencias 1994, Humberto Maturana, en conjunto con la profesora Ximena Dávila, encabezaron un encuentro sobre el tema organizado por Cooperativa.

Ambos profesionales y académicos, fundadores del Instituto Matríztico, lideraron la instancia que a través de charla, ejercicio y participación de los oyentes, apuntó a exponer sus perspectivas sobre la innovación, que mezcla la visión científica y la humanista.

Durante el encuentro, el científico estimó que “la posibilidad de innovar siempre esta ahí si uno está dispuesto a reflexionar, a soltar las certidumbre de donde está parado y a preguntarse si quiere estar donde está“. Agregó que “el valor que va a tener va a depender de lo que queremos conservar a través de la innovación”.

Añadió Maturana que no es que ahora porque sea el año le tomemos el peso, sino que ha sido característica de lo humano. Asimismo dijo que la innovación ha ocurrido en la historia de la humanidad. Siempre hemos estado siendo seres innovadores, porque “nacemos como seres creativos”.

Fuente: Cooperativa

Sin comentarios Deja tu comentario