Chile, Estados Unidos y Argentina encabezan la lista:

Start-Up Chile cierra ronda de admisión con récord de postulaciones

11/07/2012 / Autor: Innovacion.cl

Con más del doble de postulantes que las recibidas en su version previa, este programa de Corfo se apronta a un arduo proceso de selección para dar con los mejores 100 proyectos. Los aceptados recibirán Visa de Trabajo en Chile por un año y un capital semilla de 20 millones de pesos chilenos, además de acceso a las mejores redes de contacto en el mundo de las startups.

Los países más representados entre los postulantes fueron Chile (39%), Estados Unidos (12%) Argentina (6,6%) Brasil (4,9%) India (4,9%) Perú (3,3%) España (2,7%) y Canadá (2,2%), además de un amplio espectro de naciones que incluyen a Rumania, Estonia, Filipinas, Polonia, Somalía, Vietnam, Marruecos y Azerbaiján, entre otros. Postularon a Start-Up Chile ex-alumnos de las más prestigiosas instituciones educacionales del mundo, como son el MIT, Stanford, Harvard, Yale, London Business School y Oxford University.

Entre las iniciativas locales se encuentran una serie de industrias que van desde redes sociales, energía y recursos naturales. Respecto a las industrias, un 17,9% de las postulaciones recibidas se dedican a crear en el área de las redes sociales; un 14,2% de dedica al E-Commerce y un 13% se dedica al IT y enterprise software.

Para el director ejecutivo de Start-Up Chile, Horacio Melo esta excepcional convocatoria da señales positivas para el país, como por ejemplo, que Chile está convirtiéndose en un polo de innovación capaz de atraer talento proveniente de 71 países. “Otra señal positiva es que nuestro número de postulantes chilenos continúa creciendo, lo que interpretamos como una mayor confianza en que su propio país es una excelente plataforma para salir al mundo. Los chilenos están cayendo en cuenta de que el ecosistema local para el emprendimiento se ha fortalecido, y de que podemos emprender desde Chile aspirando a ser emprendedores con impacto global. Para el staff de Start-Up Chile, esto significa una inmensa responsabilidad, dado que debemos asegurarnos de que este ecosistema siga robusteciéndose y que quienes vengan encuentren aquí todo lo que necesitan para hacer crecer sus negocios”, explica el ejecutivo.

Las 1.509 postulaciones recibidas deberán desde ahora sortear diversas y extensas evaluaciones por YouNoodle y por el Subcomité de Emprendimiento e Innovación de Corfo. Una vez terminado ese proceso, cada postulante será informado de su aceptación o rechazo el día 31 de Agosto, al día siguiente de nuestro próximo DemoDay. El próximo proceso de postulaciones será abierto en octubre.

 

 

 

TAGS: Emprendimiento innovador

11/07/2012 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS