Según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM):

Estudio revela que existen unos 400 millones de emprendedores en 54 países

03/02/2012 / Autor: Innovacion.cl

Producto de un repunte en la actividad empresarial en todo el mundo, ahora existen unos 400 millones de emprendedores – entre 18 y 64 años– que están participando en forma activa en la puesta en marcha o realización de nuevos negocios. Así lo señala el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2011, que fue lanzado recientemente en San Francisco, California, en cuya presentación intervino el Director de Investigación de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad del Desarrollo (UDD), José Ernesto Amorós.

El estudio señala que alrededor de 140 millones de los emprendedores en etapas iniciales, esperan contratar al menos cinco empleados en los próximos cinco años. En tanto, 65 millones de ellos anticipan emplear a 20 o más personas para estos nuevos negocios.

Según explicó Amorós -quien es coautor del reporte-, la potencial contribución del emprendimiento en la creación de empleo es muy importante para el desarrollo económico. “En general, observamos que en muchas economías hay un aumento significativo de la actividad emprendedora, si bien mucha de ésta es autoempleo, sobre todo en las economías menos desarrolladas. En contraparte, este año hemos medido el “intra-emprendimiento” -emprender dentro de una empresa o institución-, fenómeno que está más presente en economías desarrolladas”, explicó.

Donna Kelley, otro de los autores del reporte, indicó que “gracias a un repunte en la actividad empresarial en todo el mundo, ahora tenemos casi 400 millones de empresarios que recién comienzan su empresa en las 54 economías encuestadas«.

El reporte señala además que dentro del total de emprendedores en etapas iniciales, 163 millones son mujeres, 165 millones son jóvenes entre 18 y 25 años, 69 millones ofrecen productos y servicios innovadores y 18 millones vende al menos un 25% de sus productos a mercados internacionales.

Los resultados de la investigación sugieren que las economías deben mirar los indicadores de calidad del emprendimiento, tales como el estímulo a crecer, incentivos a innovar y fomentar la participación en el mercado internacional para poder promover nuevas empresas.

Durante el año 2011, el GEM encuestó a más de 140.000 personas y 3.000 expertos nacionales de 54 economías alrededor del mundo.

Sobre el GEM Mundial
El Global Entrepreneurship Monitor (GEM) es un proyecto de medición de emprendimiento en el mundo y es liderado a nivel mundial por Babson College, Universiti Tun Abdul Razak y la Universidad del Desarrollo, las que coordinan la actividad en las universidades de más de los 80 países que participan en el proyecto GEM.

Descarga del estudio: Global Entrepreneurship Monitor (GEM)

TAGS: Emprendimiento / Global Entrepreneurship Monitor / Incentivos a innovar / Intra-emprendimiento / Mercado internacional

03/02/2012 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS